viernes, 13 de febrero de 2009

Laberintos

Sábado 31 de enero

Un día aciago. Volví a caer en laberintos, en cuartos oscuros, en antros de perdición, en los peligrosos recovecos de la babilónica Buenos Aires. ¿Por qué? Por amor.

Todo es por amor. Por buscar el amor. Cuando me frustro y no lo encuentro, termino mal. Termino poniendo en riesgo mi vida, descendiendo a oscuras cavernas donde acecha la sombra continua.

Yo sé que es por amor. Porque el sexo, el encuentro con otro, es una manera de complementarse con el otro. Muchos detestamos lo promiscuo, pero concluimos cayendo en nuestras propias contradicciones cuando no hallamos lo que tanto ansiamos.

Al salir del laberinto la luz del sol lo iluminaba todo, irradiando calor, y en una plaza vi dos muchachos recostados uno al lado del otro bajo la sombra de un árbol. Los observé un momento en el profundo silencio en que se encontraban, arrobado por la indiferencia que la pareja demostraba al mundo. Uno de ellos se apoyaba en el tronco del árbol y leía una revista con seriedad, el otro miraba el cielo mientras reposaba su cabeza en las piernas extendidas de su compañero. Y el sol se filtraba por los intersticios de las hojas de los árboles tiñendo a la pareja con sus parches de luz.

¿Por qué la luz me será negada? Quisiera salir a la luz, quisiera dejar las sombras. Quisiera que todos amaramos un poco más.
El mundo está en guerra. La derecha y la izquierda no se concilian, amemos un poco más.
Los hombres uniformados pisan fuerte. ¿Nos quedará amor, por lo menos, para calmar el grito de agonía de este mundo?

No quiero noche, quiero luz, quiero amar. No quiero laberintos, ni cavernas donde el nombre es oscuro y se pierden los hombres. Quiero conocerte. Quiero saber como te llamás y saber si mi voz puede traerte la luz pura de la mañana en el insondable abismo de tu corazón.

Si por un instante vengo a acompañar tu soledad, tu humana, demasiado humana soledad, abriré los ojos y caminaré entre los vivos. Si te alegro, renazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario